INICIO DE CURSO 2020/2021

Estimadas familias, Paz y Bien.

 

En las proximidades de un nuevo curso escolar, les damos la bienvenida con el deseo de que todos se encuentren bien, aprovechando la ocasión para informarles de algunas cuestiones que creemos pueden resultar de su interés.

 

APERTURA DEL CENTRO.

A partir del martes, 1 de septiembre, el Colegio reabrirá sus puertas, reanudándose la atención al público en Secretaría, en horario de 09:00 a 12:00 h. En este sentido, les recordamos que continúan vigentes las medidas higiénico-sanitarias de prevención del COVID-19 por lo que, para ser atendido por el personal del Colegio, sigue siendo necesario solicitar cita previa telefónicamente en el 957250350 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Les recordamos que deben acudir al Centro solos para evitar aglomeraciones, ya que el aforo del Colegio está limitado, y provistos de mascarilla y bolígrafo propio. En este sentido, les rogamos comprensión con las normas establecidas y colaboración en su cumplimiento, ya que sigue siendo misión de todos ayudar a contener esta pandemia, atendiendo, en todo momento, las indicaciones que puedan serles dadas pos nuestro personal.

 

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR.

Según Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, por la que se aprueban el calendario y la jornada escolar en los centros docentes no universitarios para el curso académico 2020/2021 de 27 de mayo de 2020, el régimen ordinario de clases dará comienzo los siguientes días:

  • 10 de septiembre de 2020: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
  • 15 de septiembre de 2020: Educación Secundaria

 

 

En este sentido, estaremos atentos a trasladarles cualquier novedad que la Administración Educativa nos comunique. Durante los días previos al comienzo de las clases, les informaremos a través de nuestra plataforma Educamos sobre el protocolo y las medidas adoptadas por el Centro para una vuelta al Colegio lo más segura posible, rogándoles, por el beneficio de toda la Comunidad Educativa, el más escrupuloso de los celos en su cumplimiento por parte tanto de uds. como de sus hijos.

 

UNIFORME ESCOLAR.

Desde el primer día de clase, los alumnos deberán asistir a clase convenientemene uniformados. En este sentido, ya conocen que, a partir de este curso, la adquisición del uniforme se realiza de forma telemática a través del enlace existente en nuestra web www.franciscanos- cordoba.com, procediéndose a la recogida de los uniformes en el propio Colegio, según las instrucciones que reciban tras la realización de su pedido.

 

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

La celebración de las pruebas extraordinarias de septiembre tendrá lugar entre los días 1 y 3 de septiembre, con arreglo al horario publicado a lo largo del verano en la web del Colegio. Rogamos que los alumnos que tengan que realizar exámenes acudan al Centro con la suficiente antelación para poder atender a todas las indicaciones organizativas e higienico- sanitarias que se les deben dar.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

Como en cursos anteriores, continuamos potenciando los servicios complementarios con el afán de fomentar la educación integral de nuestros alumnos y contribuir a la conciliación familiar. Por tal motivo, nuestra oferta mantiene los mismos servicios que en cursos anteriores:

  • Consideramos fundamental la contribución del carisma franciscano, motor de

nuestro Proyecto Educativo, a la formación integral de nuestros alumnos.

  • Aula matinal y de mediodía, como apoyo a la conciliación laboral y familiar, funcionarán a partir del 10 septiembre de 07:30 a 09:00 h. la primera y entre 14:00 y 14:30 h. la segunda.
  • Comedor escolar, que también estará en funcionamiento desde el día 10 de

 

 

AQUELLAS FAMILIAS QUE DESEEN CONTRATAR ALGÚN SERVICIO COMPLEMENTARIO Y NO LO HICIERAN DURANTE EL PERÍODO DE MATRICULACIÓN DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO. DE IGUAL FORMA, AQUELLAS FAMILIAS QUE NECESITEN HACER USO DEL AULA MATINAL Y/O DEL COMEDOR EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DEBERÁN COMUNICARLO A ADMINISTRACIÓN ANTES DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE TELEFÓNICAMENTE (957250350) O MEDIANTE CORREO A

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Como en cursos anteriores, se han programado una serie de actividades que sirvan de complemento para la educación integral de los alumnos:

  • La oferta concreta se dará a conocer a partir del 1 de septiembre tanto a través de la web del Colegio, RRSS como en la Portería del Colegio.
  • Inglés, con York Tefl y Franciscanos. Los grupos se pondrán en marcha el primer día de clase. Aquellas familias interesadas que aún no estén inscritas pueden informarse en la Secretaría del

 

 

 

 

Atentamente,

 

La Dirección.