Calidad

El establecimiento de un sistema de gestión de la calidad pedagógica (ISO 9001:2015) implica un cambio de perspectiva. Nuevos instrumentos para la gestión de resultados que complementan y sustituyen progresivamente las medidas de gestión del centro. De esta manera se hace posible combinar autonomía y responsabilidad propia con una garantía de calidad”.

Esta autonomía y libertad de acción de los colegios significa que cada colegio ha de organizar un sistema de gestión de calidad pedagógica coherente y fiable. Para ello es importante la participación de todos los estamentos que forman parte de la comunidad escolar.

En el año 2005 da comienzo en el Colegio esta gestión siendo el “Grupo de Coordinador de Calidad”, responsable de impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su cometido es la coordinación de las diferentes medidas y fases intermedias del Plan para el Desarrollo Pedagógico del Colegio.

El Grupo de Gestión está formado por miembros de la Dirección del Colegio y los coordinadores de este proceso: Dña María José Jiménez prieto y D. Enrique Mejías Villarejo.