• Inicio
  • Nuestro
  • Propuesta Educativa

Propuesta educativa

Nuestro profesorado ha creado su propio proyecto pedagógico adaptado a la realidad actual del aprendizaje, en el que se parte de la base de que los niños no sólo deben saber, sino saber hacer, saber estar y saber ser.

Un proyecto que motiva a los alumnos, utilizando diferentes metodologías, dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, trabajos por centros de interés, proyectos, inteligencia emocional, proyectos basados en potenciar el lenguaje y el razonamiento lógico-matemático, sin olvidar la parte artística y el esfuerzo personal, así como cuidar mucho las relaciones inter-intrapersonales.

PROFESORADO ESTABLE, MOTIVADO, EN CONTINUA FORMACIÓN capaz de realizar este tipo de estrategias de aprendizaje adecuadas a cada edad.

La mayoría del profesorado tiene formación en Inglés, B2, para impartir el bilingüismo, con una formación continua.

UN EQUIPO DE ORIENTACIÓN CON PROFESIONALES ESPECÍFICOS DE ATENCIÓN TEMPRANA Y DEL LENGUAJE que garantizan que el alumno desarrolle siempre sus capacidades al máximo desde infantil hasta la ESO.

Personal especialista en AL y PT, que mantienen una fluida comunicación con las familias, prestando toda la colaboración y asesoramiento necesario.

Un aula específica que atiende alumnos plurideficientes, atendida por una especialista en Educación Especial y un PTIS.

Para llevar a cabo todos estos proyectos, todas las aulas están dotadas de medios audiovisuales, como pizarras digitales para los más pequeños (ya que pueden interactuar en ellas), ordenadores y cañones en los mayores, desde 5º EP hasta la ESO.

Destacamos la importancia de la tecnología, ya que potencia la creatividad, la imaginación, la innovación, les motiva, refuerza sus relaciones entre compañeros, por lo que desde 1º a 4º de ESO está implantada en todos los cursos.

No podemos olvidarnos de la formación integral de la persona, formación en valores franciscanos presentes en nuestra rutina diaria:

  • Paz: Como camino para convertirse en personas de bien.

  • Fraternidad: Como estilo de relación entre las personas.

  • Solidaridad: Como forma de vivir y compartir.

  • Sencillez: Como forma de trabajar con esfuerzo y responsabilidad.
  • Transcendencia: Que abre el camino a la dimensión espiritual de la persona.

  • Alegría: Como actitud positiva ante la vida.

  • Respeto: Como medio para conseguir el cuidado del medio ambiente con las personas y la naturaleza, una sociedad más sostenible y solidaria.

La familia es otra parte importante en este proceso, por lo que existe una comunicación fluida del profesorado con alumnos y padres a través de la plataforma ONLINE EDUCAMOS (horarios, avisos, mensajería, seguimientos académicos, etc.).

Enlace al Plan Anual