Bilingüismo

Con nuestro PROYECTO PLURILINGÜE pretendemos responder a la demanda de la sociedad actual, conscientes de que el dominio del Inglés es importante y necesario para vivir en un mundo global.

Los avances en los campos tecnológicos e informáticos nos llevan a una sociedad donde la comunicación a través de otras lenguas abre enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus hablantes.

Destacar que este Proyecto comienza desde la Educación infantil. Para ello las sesiones en infantil, se aumentan desde los 4 años, no sólo las sesiones propias de inglés, también diferentes actividades como rutinas de la mañana, psicomotricidad, robótica, con lo que nuestros alumnos se habitúen al idioma de manera natural.

Continúa con la potenciación de las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas a lo largo de toda la etapa de Primaria. Esto, unido al aumento de la carga lectiva en inglés, y las áreas de Natural Science y Social Science .

Destacar que fuimos pioneros en la implantación del segundo idioma Francés.

Hace más de 8 años que nuestros alumnos del 3º ciclo de primaria reciben este idioma.

Con esto pretendemos que en 1º de ESO, ya estén habituados al idioma (inglés y francés) y sea una continuidad en el proceso plurilingüe.

En 1º ESO, los alumnos tienen una sesión semanal adicional donde potenciar las destrezas speaking-listening, con el objeto de que al terminar 4º ESO, obtuviesen el B1.

Para potenciar este proyecto, se realizan actividades complementarias de inmersión lingüística tanto en Inglés como Francés:

  • Infantil : Granja escuela
  • 6º EP: Campamentos bilingües
  • ESO: Inmersión lingüística en Inglaterra BROADSTAIRS (ENGLAND)
  • Inmersión lingüística en Francia LYCÉE CLAUDE LOUIS BERTHOLLET - ANNECY (FRANCIA)

Contamos con personal bilingüe, acreditado y en continua formación para la impartición de las clases y una coordinación con la escuela de idiomas York-Tefl. En este curso 2019-2020 alcanzamos ya 4º de primaria en este proyecto.