Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Evaluación PIRLS en nuestro colegio

26 Abril 2026

El pasado miércoles 22 de abril, con motivo de la realización de las pruebas PIRLS, nuestro centro recibió la visita de Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, Director General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía; Diego Ángel Copé Gil, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Juan José Toledano Peláez, Inspector de Educación; y Esther Pérez Delgado, representante de e2, empresa evaluadora encargada de supervisar la prueba.

Las pruebas PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) constituyen un estudio internacional promovido por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que se lleva a cabo cada cinco años desde 2001. Su principal objetivo es evaluar la comprensión lectora del alumnado de 4.º de Educación Primaria, analizando la evolución de los niveles de aprendizaje a lo largo del tiempo.

Este estudio pone el foco en la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo académico y personal del alumnado, centrándose en dos grandes propósitos: la experiencia literaria y la adquisición y uso de la información, competencias clave tanto dentro como fuera del entorno escolar.

Durante la jornada, nuestro alumnado realizó las pruebas bajo la supervisión de la representante de la entidad evaluadora, garantizando en todo momento el correcto desarrollo del proceso.

Desde el centro, queremos agradecer la visita de los representantes institucionales y destacar el excelente comportamiento e implicación de nuestro alumnado.